CUIDADO QUE TÚ TIENES NIÑAS

 

 

     Soy mami de tres niñas👧👧👧 y no sabéis cuanto me molestaba ese comentario. Provengo de una familia compuesta por cuatro hermanos, aunque teníamos paridad, las tareas nunca fueron equitativas.

Desde que casi mis hijas no tenían uso de razón estoy escuchando esta frase como un ronroneo constantemente.


PERO YA NO:

    Aprendí a no contestar a las personas que no quieren ver y a las que les vendría genial esas bonitas gafas de color violeta. Esos comentarios son los que provocan que la desigualdad persista en el tiempo, comentarios que salen de voces femeninas que aprendieron de sus madres y padres el roll que cada descendiente tenía que desarrollar por su sexo. Mentes que no han madurado porque en la mayoría de los casos sus hijos son del sexo opuesto al mío y ven a las "niñas" como... mejor no lo expreso.

    Mi camino es otro, cada día de mi vida me esfuerzo por enseñar a mis pequeñas a ser ellas mismas, a respetar a cada ser humano sin importar su sexo o inclinación sexual. A que cuando salgan de casa sepan lo que está bien y lo que está mal, pero no porque haya cosas que las niñas adolescentes no deban hacerlas, si no porque el mismo acto estará permitido o prohibido da igual el sexo que tengan. A labrarse un futuro en el que solo dependan de su esfuerzo y constancia. Futuro en el que luchen por ser iguales tanto a hombres como a mujeres en oportunidades. Oportunidades que verán truncadas por el simple hecho de ser mujeres, pero eso les hará más fuerte y trabajarán más duro si cabe porque como bien decía en su libro Raquel Díaz Reguera "Las niñas serán lo que quieran ser".

    Cuando cambiará esto, pues en mi opinión es bien sencillo, cuando medios de comunicación dejen de mostrar esos estándares masculinos o femeninos, cuando la letras de las canciones musicales dejen de usar la imagen de la mujer como mero objeto sexual, cuando lo que se publique en la prensa deje de estar lleno de desigualdad. 

    Vamos por buen camino y seguro que si seguimos de la mano dejaremos a nuestras nietas un mundo mejor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

III Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres 2023-2028

MUJER DESTACADA EN MI CIUDAD

INICIAMOS NUESTRO BLOG